INER está al 100% de ocupación, llaman a extremar cuidados ante Covid

INER está al 100% de ocupación, llaman a extremar cuidados ante Covid

En el INER se han logrado atender a cerca de mil 700 pacientes por coronavirus.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorios (INER) está al 100% de su ocupación, así lo dio a conocer este jueves el director del Instituto, Jorge Salas Hernández, quien además, pidió a la población a extremar los cuidados durante estas fiestas decembrinas y no realizar fiestas o reuniones y protegerse durante la temporada invernal.

«Hay que usar cubrebocas, hay que quedarse en casa, hay que favorecer la Sana Distancia, el lavado de manos frecuente y el uso de gel-alcohol. Si esto lo podemos hacer, seguramente vamos a obtener mejores resultados, recuerden que estamos en temporada invernal y en este momento no solo es el Covid; sino también es una temporada en la que de acuerdo a otros años, hay influenza, hasta ahora está controlada, pero hay otras infecciones respiratorias por diferentes virus».

Hasta ahora, el personal médico ya se encuentra con agotamiento, ya que los que están en contacto con los pacientes con cornavirus, deben permanecer con el equipo de protección hasta por ocho horas.

«Por lo menos están ocho horas en esta situación de protección, pero esto también favorece la deshidratación, agotamiento, a veces hay algunas lesiones en la piel», sin embargo, señaló que el personal médico esta laborando de forma profesional y mantienen la gran responsabilidad y el ánimo de seguir atendiendo a la ciudadanía.

Hasta el momento, en el INER se han logrado atender a cerca de mil 700 pacientes por coronavirus y neumonías atípicas, de las cuales mil 12 han sido de altas y otras 600, lamentablemente han perdido la vida.

Por ahora, son 170 casos los que están hospitalizados, de los cuales 113 son intubados.

Imagen destacada: Alexandros Michailidis / Shutterstock.com