Industria Restaurantera da ‘Cacerolazo’ y anuncian la apertura de sus establecimientos este lunes

Industria Restaurantera da ‘Cacerolazo’ y anuncian la apertura de sus establecimientos este lunes

Los restauranteros aseguran que de no abrir, podrían desaparecer.

La semana pasada, la industria restaurantera de la Ciudad de México y el Estado de México lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades en la que aseguraban que, de no abrir, sus negocios corrían el riesgo de desaparecer, por lo que pedían ser considerados como una actividad esencial.

Ante este llamado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que sería imposible considerarlos de esa manera y deberían acatar las medidas luego del anuncio de la extensión del Semáforo Rojo en la capital.

Sin embargo, los restauranteros anunciaron la apertura de sus negocios para este lunes, sin importar las medidas impuestas por las autoridades, por lo que esta mañana y con el fin de que sean tomados como una actividad esencial, se manifestaron en la Ciudad de México con el llamado ‘cacerolazo’.

Las principales impulsoras de #AbrirOMorir y #AbrimosOMorimos en redes sociales son las empresas Sonora Grill, Group Fisher’s y la Cervecería de Barrio, entre otras, quienes buscan visibilizar el problema en el que se encuentra la industria restaurantera debido a los cierres que se han dado debido a la pandemia de Covid-19.

Sonora Grill Group anunció la apertura de sus restaurantes a través de un comunicado en sus redes sociales, donde señala que han tomado la decisión de ABRIR ‘Para brindar sus servicios al igual que el comercio informal y el transporte público’

Además de que dijo ofrecerán el servicio cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios y agregaron que la industria restaurantera ES FUENTE DE EMPLEOS, NO DE CONTAGIOS.

Grupo Fisher’s también anunció la apertura de sus restaurantes a partir de este lunes y el cual por cierto, llego a tener algunos problemas con los inspectores del INVEA el año pasado. La empresa aseguró que la apertura es necesaria y se necesita el apoyo a la industria más que nunca ‘Por nosotros, por nuestras familias, por todos’.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló a través de un comunicado que el cierre de operaciones de este sector del país, ha llevado al cierre y afectaciones económicas a miles de empresas quienes han sufrido un severo impacto en sus operaciones.

Los manifestantes anunciaron que este martes 12 de enero, realizarán ‘cacerolazos’ desde el exterior de sus locales con el fin de protestar ante esta complicada situación económica.

Imagen destacada: Restaurante Paradise