Incendio en la Línea 2 pudo haber sido sabotaje; Sheinbaum no lo descarta

Incendio en la Línea 2 pudo haber sido sabotaje; Sheinbaum no lo descarta

La Fiscalía General de la Justicia será la encargada de esclarecer los hechos e informar lo sucedido en el incendio de esta mañana en la Línea 2 del Metro.

Esta mañana, los capitalinos que hacen uso de la Línea 2 del Metro se vieron con un contratiempo, por lo que muchos llegaron tarde al trabajo. Esto tras el caos que se generó luego de que se reportará un corto circuito en una subestación eléctrica que se ubica entre la estación Xola y Villa de Cortés, lo que hizo que los usuarios tuvieran que ser desalojados y tomar otras vías y medios de transporte para llegar a sus trabajos.

Sin embargo, ante el incidente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó que se pudiera tratar de un sabotaje, por lo que la Fiscalía General de la Justica (FGJ) realizará una investigación y será ella quien informé lo que realmente pasó.

‘Solicite a la Fiscalía, se hace normalmente, pero si queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia o un problema, inclusive algo más, de que alguien haya colocado un objeto a propósito, dado que tuvimos el problema de la Línea 9 hace unos días y ahí fue porque se cayó un paraguas pero en este caso queremos saber qué pasó’, señaló la mandataria capitalina.

¿Pudo haber sido sabotaje?

La jefa de gobierno no lo descarta, ‘no hay que descartarlo, la verdad. Hay que revisar y que nos diga la fiscalía’.

Por su parte, la mandataria capitalina recordó e hizo hincapié en que las obras del proyecto Energía Metro, ayudarán para que se presenten menos de estos incidentes.

Gracias a esta obra, se podrá elevar el voltaje y mejorar el suministro y distribución de energía en la Línea 1, 2 y 3, por lo que el servicio tendrá una mejoría.