¡Vuela Vuela!: Inauguran primer tramo de la Línea 1 del Cablebús 🚡

¡Vuela Vuela!: Inauguran primer tramo de la Línea 1 del Cablebús 🚡

Esta mañana fue inaugurado el tramo de Tlalpexco a Campos de Revolución.

Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en compañía del Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, y el Director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, llevo a cabo la inauguración y el primer recorrido de la Línea 1 del Cablebús en el tramo que ira de Tlalpexco a Campos de Revolución.

Desde las 9:00 horas dieron inicio las pruebas en este tramo, donde se pusieron en funcionamiento las cabinas con pasajeros.

La Línea 1 del Cablebús, ubicada en la Gustavo A. Madero tiene una longitud de 9.2 kilómetros y tendrá un recorrido que irá desde Tlalpexco a Indios Verdes el cual tomará aproximadamente 33 minutos y se espera que traslade a 48 mil pasajeros al día, con esto se reducirá en 50% el traslado de los usuarios de Cuautepec a Indios Verdes.

Esta Línea contará con 337 cabinas con una capacidad para 10 pasajeros, aunque por las condiciones actuales debido a la pandemia, se dará servicio con solo 6 personas por cabina. Las estaciones de la primera Línea del Cablebús serán Indios Verdes, Ticoman, La Pastora-Park, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco y tendrá conexión con las líneas 1 y 3 del Metro. Estará operando de las 9:00 a las 17:00 horas, de lunes a domingo y por ahora, en lo que el costo del pasaje es definido, el acceso será gratuito durante un mes y medio.

Actualmente la Línea cuenta con un avance del 92% y tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos.

Durante la semana pasada, la Secretaría de Movilidad llevo a cabo las pruebas de la Línea 1 donde se enfocaron en los protocolos de protección civil y atención de emergencias.

La puesta en marcha de las demás estaciones será hasta el 3 de abril, cuando se llevará a cabo las etapas de pruebas y certificación con movimiento de cabinas. Para el 30 de abril al 30 de mayo se estará en las últimas etapas de certificación donde se realizarán movimientos de las cabinas sin pasajeros, para que el 20 de junio, se ponga en funcionamiento el sistema completo.