Inauguran la «Casa del Jazz de la CDMX»; ¡tendrá escuela de música gratuita!

Inauguran la «Casa del Jazz de la CDMX»; ¡tendrá escuela de música gratuita!

18 millones de pesos fue lo que costó la remodelación total de este nuevo recinto cultural con capacidad para 2,500 espectadores.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció la reapertura del Teatro Ángela Peralta luego de 14 meses de remodelaciones.

Este foro, enclavado en el parque Lincoln, en Polanco, en pleno corazón de la Ciudad de México, reabrirá sus puertas para traer a los habitantes de la demarcación y sus alrededores una sede donde se podrá disfrutar de grandes espectáculos musicales, así como eventos artístico-culturales de la más alta calidad.

Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo

Este recinto ya ha sido bautizado como «La Casa del Jazz en la Ciudad de México”, y ofrecerá a todos los visitantes un amplio programa de conciertos de bossa nova, música clásica, jazz urbano y expresiones artísticas y musicales que serán llevadas a los barrios y zonas más populares de la alcaldía.

El foro recibió mantenimiento mayor interno y externo y precisó que fue restaurado y remodelado para mejorar su estética y, particularmente, la concha acústica del escenario, además se reconstruyeron camerinos, sanitarios y la zona de servicios al público.

Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo

En cuanto a la escuela de jazz, no se dieron mayores detalles, pero lo que sí es un hecho es que será completamente gratuita para quien deseé inscribirse. Aunque no se dio más información, las autoridades capitalinas invitan a los interesados a mantenerse al tanto de las redes sociales de la alcaldía, donde se publicará en los próximos días, la convocatoria para formar parte de esta escuela.

Avatar
Mario Lo
EDITOR
PROFILE