Inauguran el TroleBici: el nuevo Carril compartido de Trolebús y bicicleta 🚎🚲

Inauguran el TroleBici: el nuevo Carril compartido de Trolebús y bicicleta 🚎🚲

Trolebici traerá beneficios a 4 alcaldías de la CDMX, además de mejorar los tiempos de traslado.

La tarde del viernes 17 de enero de 2020, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en compañía del Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, llevaron a cabo la inauguración del nuevo carril compartido de trolebús y bicicleta denominado, Trolebici.

El Trolebici es una propuesta 100% ciudadana y en coordinación interinstitucional, además de transparentar los recursos, se realizó un plan integral que contempló también la renovación de troles. Las unidades de trolebús, cuentan con un sonido de campana para prevenir a ciclistas.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad, el Trolebici trae grandes beneficios: Se adecuaron 15.5 kms de Eje Central, Se incorporaron 63 unidades nuevas de trolebús de ultima generación, hubo pavimentación y habilitación del carril, las alcaldías beneficiadas serían Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán, se prevé un incremento en los viajes en bici del 24% y además de mejorar los tiempos de traslado.

De acuerdo al Secretario de Movilidad, el Trolebici es un ejemplo de movilidad activa y cero emisiones. Representa tanto el compromiso con la electromovilidad como con los medios no motorizados.