IMSS pide no realizar festejos por Navidad y Año Nuevo

IMSS pide no realizar festejos por Navidad y Año Nuevo

Este año, el IMSS exhorta la población a quedarse en casa y no celebrar Navidad y Año Nuevo.

Ante el alza en hospitalizaciones y el repunte en contagios por Covid-19 en la capital y otras partes de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado y exhortó a la ciudadanía a evitar las fiestas y celebraciones por Navidad y/o Año Nuevo.

Para el director General del IMSS, Zóe Robledo, es de suma importancia que la población mantenga su sana distancia, evite las fiestas y reuniones de cada fin de año y sigue estrictamente los protocolos sanitarios, los cuales ayudarán a frenar la cadena de contagios que tiene casi saturada la capacidad hospitalaria de la capital.

«Reiteramos ese llamado a no salir de casa a menos que sea realmente necesario, seguir atendiendo las medidas de sana distancia, así como el uso del cubrebocas, lavado de manos, evitar reuniones sociales, fiestas y celebraciones de fin de año… valoremos que los médicos difícilmente van a pasar la Navidad con sus familias y eso creo, deberá sensibilizarnos a todos», señaló.

Para este fin de año e inicio del 2021, el IMSS estará implementando diferentes estrategias con el fin de garantizar la continuidad en los servicios médicos, así lo aseguró su director General.

Por ahora, con el fin de frenar los contagios en la capital, el Instituto en colaboración con el gobierno local llevarán a cabo tres acciones que ayudarán a atender a la población afectada por la Covid-19 como son la reconversión hospitalaria, la aplicación de pruebas rápidas y las medidas de prevención.