IMSS comienza desconversión de hospitales en la capital; Solo 10 seguirán dando atención híbrida

IMSS comienza desconversión de hospitales en la capital; Solo 10 seguirán dando atención híbrida

Por su parte, el sistema de salud capitalino contará con solo 4 hospitales para atender Covid-19.

La mejora en los indicadores en la Ciudad de México continua, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social iniciará la desconversión de hospitales en la capital, así lo anunció Zoe Robledo, director general del IMSS.

Gracias a la mejora que ha tenido la CDMX en contagios e ingresos hospitalarios por Covid-19, 22 unidades hospitalarias ya han recuperado los servicios de atención regular.

Por lo que ahora, solo serán diez las unidades que continuarán atendiendo a pacientes Covid y con otros padecimientos, por lo que las siguientes unidades se consideran híbridas.

Estas son: UMAE Hospital de Especialidades (CMN La Raza); Hospital de Infectología (CMN La Raza); Hospital General de Zona No 1 (McGregor); Hospital General de Zona No 32 (Villacoapa); Hospital General de Zona No 1 A (Venados); Hospital General de Zona No 27 (Tlatelolco); Hospital General No 2 (Villacoapa); Hospital General de Zona C/UMMA 48 (Azcapotzalco); Unidad Temporal Autódromo Hermanos Rodríguez; Centro de Atención Temporal de Lindavista.

De esta manera, el IMMS se quedará con 608 camas para atender a pacientes con Covid-19.

En cambio, la secretaría de Salud de la Ciudad de México, señaló que el sistema de salud capitalino dejará solo cuatro hospitales destinados a atender exclusivamente a pacientes con SARS-CoV-2, siendo estos los siguientes: Hospital General Ajusco Medio, Hospital General Dr. Enrique Cabrera, Unidad Temporal COVID-19 La Pastora, Hospital General Tláhuac.

Con estos hospitales se tendría una capacidad de mil 280 camas.

Con esta desconversión, se espera que se cuente con 4 mil 518 camas para atender Covid-19 en todos los hospitales capitalinos, de estas, 3 mil 180 serán camas generales mientras que otras mil 338 contarán con ventilador.