Impuestos y descuentos: Esto es lo que hay que pagar este 2021 en la CDMX

Impuestos y descuentos: Esto es lo que hay que pagar este 2021 en la CDMX

Desde un 10% de descuento en predial hasta el 100% en tenencia.

Este 2021 no habrá nuevos impuestos por pagar en la Ciudad de México, pero sí habrá una actualización del 3.3% en los montos a pagar por algunos derechos y contribuciones, además de que se contará con una nueva licencia de conducir exclusiva para motociclistas, te contamos todos los detalles.

Debido a la contingencia sanitaria y el segundo confinamiento en la capital, se estarán ofreciendo algunos descuentos para los contribuyentes, que van desde el 10% en pago del predial hasta un 100% en el pago de la tenencia.

En cuanto al predial, aquellos que realicen el pago anticipado del año completo en este mes de enero, podrán obtener un 10% de descuento mientras que si lo hacen en febrero será del 6%.

Además, se darán facilidades para los grupos vulnerables, esto incluye a personas jubiladas, pensionadas por vejez o incapacidad, viudas, divorciadas, jefas de hogar, madres solteras y personas con discapacidad a quienes se les podrá condonar un 30% o incluso solo pagar 52 pesos por bimestre.

Para realizar el pago, el gobierno de la Ciudad de México cuenta con 8,600 centros que van desde kioscos de la tesorería, bancos, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, pero además, ya que seguimos en pandemia, el pago lo podrás realizar sin salir de casa mediante la página de internet de http://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ o la aplicación de la Tesorería de la CDMX.

Tenencia y nuevas licencias de conducir

En cuanto a la tenencia, los propietarios de un auto que no exceda el valor de 250 mil pesos (con IVA incluido) podrán obtener el 100% de descuento realizando el pago del refrendo, el cual es de $598 pesos, además de ello, deberán de contar con tarjeta de circulación vigente y no tener adeudo de tenencia de años anteriores. Este beneficio podrá ser aplicado si realizas tu pago antes del 31 de marzo.

En cuanto a licencias de conducir, el pago por la licencia Tipo A2 para vehículos particulares tendrá un costo de 900 pesos y este 2021, se suma la nueva licencia Tipo A1, exclusiva para motociclistas y la cual tendrá un costo de 450 pesos.