Implementarán operativo en casetas para evitar el cruce de peregrinos este 12 de diciembre

Implementarán operativo en casetas para evitar el cruce de peregrinos este 12 de diciembre

El gobierno de la Ciudad de México exhortará a los peregrinos para que regresen a su lugar de origen.

El pasado lunes se dio a conocer que la Basílica de Guadalupe sería cerrada durante los festejos guadalupanos, del 10 al 13 de diciembre, por lo que en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Gusatvo A. Madero, se implementarán algunos operativos de seguridad para evitar que los feligreses se aglomeren alrededor del templo mariano.

Además de ello, el Gobierno de la Ciudad de México implementará también un operativo en las casetas donde evitará la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe el próximo 11 y 12 de diciembre.

Los filtros estarán operando en los puntos de ingreso a la capital, esto con la finalidad de exhortar a los feligreses a que regresen a su lugar de origen, ya que el templo de la Virgen de Guadalupe permanecerá cerrado durante estos días con el fin de evitar aglomeraciones y mitigar los contagios por Covid-19.

En cuanto a la venta de alimentos y productos que se lleva a cabo en las alrededores de la Basílica no será suspendida, ya que de acuerdo al alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíquil, esta zona mantiene su demanda de productos normal.

Además del filtro en casetas, por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) también informó el cierre de las estaciones Metro La Villa-Basílica, de la Línea 6 y Potrero en la Línea 3 desde el 10 hasta el 14 de diciembre.