Implementan en Tlalnepantla pulseras con botón de pánico para mujeres víctimas de violencia

Implementan en Tlalnepantla pulseras con botón de pánico para mujeres víctimas de violencia

Este nuevo programa se conoce como Pulsera SOS.

Este miércoles se dio a conocer el nuevo programa gratuito Pulsera SOS, del Gobierno de Tlalnepantla. Se trata de una pulsera que cuenta con un botón de pánico que servirá para que las mujeres víctimas de violencia puedan enviar una señal de alerta a los contactos que ellas decidan y al teléfono móvil del sector policíaco más cercano a su domicilio.

Este nuevo programa fue presentado en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres por el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género, el cual informó que el gobierno encabezado por el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, busca reforzar las acciones para combatir la violencia contra ellas implementando este nuevo programa.

La pulsera puede ser usada además como llavero y se estará proporcionando a las víctimas de violencia de género que cuenten con las medidas de protección emitidas por la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género y la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género.