Huarache de Jamaica: El original desde hace 80 años

Huarache de Jamaica: El original desde hace 80 años

Estos huaraches desde los años 30 su receta original no ha cambiado.

En la delegación Venustiano Carranza a tan solo unos pasos del mercado Jamaica podemos encontrar una amplia variedad de restaurantes preparadores de este alimento tan amado por los mexicanos que es el ‘huarache’.

La historia de este antojito es que una señora llamada Carmelita, se vino a la ciudad de México cerca de la Viga, a vender comida en un puesto callejero ya que tenía que mantener a su familia, en aquel entonces vendía tlacoyos y con el paso de los días la gente que ya eran clientes frecuentes de Carmelita, le comentaron que porque no hacía más grande los tlacoyos para que no se cayera lo que se le ponía encima, entonces la clientela con el paso del tiempo después de esto, lo empezaron a llamar huarache por el tamaño tan grande y largo que aparentaba ser como el de una sandalia y así es como nacieron los huaraches.

Estos huaraches desde los años 30 su receta original no ha cambiado, se preparan en la parrilla y se rellenan de frijol de primera calidad, en seguida, se acompañan con un baño de salsa (verde o roja) o en su caso, podrían agregarse ambas salsas al huarache y después se continua con la guarnición de tu antojo ya sea desde chorizo con queso, costilla, huevo, chicharrón, suadero, arrachera, queso manchego, etc.

La experiencia es única al ver como las cocineras preparan a mano alzada cada uno de estos huaraches, y déjanos decirte que se nota a leguas que ya tienen experiencia garnachera a la hora de hacerlos ya que preparan decenas en tan solo unos minutos.

El huarache más popular es el de costilla, pero también puedes pedir un huarache con mole poblano, con suadero, con chicharrón y te recomendamos pedirlos con salsa campechana para que tengas una grata experiencia de sabores en tu boca en cada mordida de esta rica garnacha.

El huarache más económico es el sencillo que únicamente tiene salsa y queso, tiene un costo de $24 pesos. Y el huarache con arrachera es el plato de precio más elevado, cuesta $92 pesos.

Ubicación, costos y horarios

Dirección: Torno 166, Artes Gráficas, Venustiano Carranza, 15830 Ciudad de México, CDMX. Cerca del mercado Jamaica o de la estación del metro Jamaica.

De Lunes a Viernes de las 7:30 a las 17:00 horas. Sábados 7:30 a 14:30 y Domingo de las 7:30 a las 15:30.

Precios:Desde $24 pesos hasta $92 pesos los huaraches. Bebidas desde $20 pesos hasta $50 pesos.