Hoy se realizará el primer simulacro de 2021 en CDMX

Hoy se realizará el primer simulacro de 2021 en CDMX

El simulacro se realizará en punto de las 11:30 horas.

Luego de haberse pospuesto el pasado mes de mayo, este lunes 21 de junio, se llevará a cabo el primer simulacro de sismo de ese 2021, así que te avisamos de una vez para que no te tome por sorpresa.

El simulacro se realizará a las 11:30 horas, activándose los 12 mil 825 altavoces que opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Así será el simulacro

La hipótesis de este simulacro es que se tratará de un sismo de magnitud 8.1, con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero, 30 km de profundad, y su percepción en la Ciudad de México sería muy fuerte.

11:30 horas, se activa la alerta sísmica y da inicio el simulacro.
11:31 horas, se activa protocolo de actuación de Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México con el envió de mensajes SMS a toda la estructura piramidal del Gobierno.
11:35 horas da inicio la movilización de los integrantes del Comité de Emergencia a la Sala de Crisis y se inicia el despliegue territorial
11:40 – 11:55 comienzan a darse los reportes de la estructura piramidal a través de SMS.
11:50 hora se integra el Comité de Emergencia y el C5, aquí deberán estar presentes todos los integrantes del Comité de Emergencia, la Jefa de Gobierno y los secretarios que ya han sido designados.
11:50 – 12:15 se presenta el informe por los titulares de las dependencias.
12:30 horas, concluye simulacro e da inicio la Conferencia de Prensa con los integrantes del Comité de Emergencia y la Coordinación General de Comunicación Ciudadana.

Solo recuerda que la CDMX se encuentra en semáforo amarillo, por lo que las autoridades piden mantener todas las medidas sanitarias durante la realización del simulacro.