Hoy se celebra el ‘Día Internacional del perro callejero’ pero, ¿Cómo surgió?

Hoy se celebra el ‘Día Internacional del perro callejero’ pero, ¿Cómo surgió?

El día del perro callejero se lleva celebrando desde el 2008.

Los callejeritos, esos perritos sin un hogar que deambulan por tu barrio, tu colonia en busca de comida, agua y un poco de cariño. Pasan frío, hambre y maltratos.

Los perritos callejeros son igual o más cariñosos que uno de raza, no decimos que sean mejores, solo a veces son más agradecidos. Cientos de historias vemos en redes sociales de perritos que han sido rescatados y lo cariñosos que son con las personas que voltearon a verlos y darles un hogar.

Día del Perro Callejero

Este 27 de julio es el Día internacional del perro callejero y se lleva celebrando desde el 2008, el motivo de esta fecha es incentivar a las personas a que adopten un perrito que viven en la calle y darle la oportunidad de ser querido.

Te puede interesar:Perritos se pondrán guapos para ser adoptados por ZOOM

La idea viene desde Chile, donde un joven estudiante de nombre Ignacio Gac, estudiante de periodismo en ese entonces, decidió conmemorar este mes a los perritos callejeros, debido a las condiciones que se viven en su país durante esta temporada. Y es que en aquella región se encuentran en invierno, por lo cual, los canes deben soportar, además del hambre, bajas temperaturas y enfermedades.

Día del Perro Callejero

El día se celebra principalmente en los países de Latinoamérica y España.

Así que te invitamos en este Día del Perro Callejero a que, si andas en busca de un perrito, adoptes a un callejerito, además, próximamente habrá una excelente oportunidad para hacerlos a través de la iniciativa Dogs en Zoom, donde podrás adoptar perritos de algunos refugios y albergues y que andan en busca de un hogar.