Hoy reanudan actividades los verificentros: ¿Qué debo hacer para poder verificar?

Hoy reanudan actividades los verificentros: ¿Qué debo hacer para poder verificar?

Recuerda que solo se deberá verificar una sola vez este año. Checa cuando te toca.

Este lunes 10 de agosto, los verificentros de la Ciudad de México volverán a abrir, por lo que, si te toca verificar, te decimos cuales son los requisitos para hacerlo.

Recuerda que este año y debido a la pandemia del COVID-19, la verificación en la Ciudad de México solo se realizará una vez, así que si alcanzaste a verificar durante el primer trimestre del año, ya no tienes que realizar este trámite hasta el siguiente año.

Ahora bien, si eres de los que va a verificar, tendrás que seguir algunos pasos.

Antes que nada, vas a necesitar programar una cita, la cual podrás sacar en este enlace.  Las citas estarán limitadas a un máximo de 4 por hora por línea de verificación.

Solo deberá asistir una persona por vehículo, el cual deberá hacer uso de cubrebocas durante todo momento. Antes de ingresar a realizar tu tramite, deberás pasar por el filtro sanitario, donde se te tomará la temperatura y deberás aplicarte gel antibacterial. Las áreas de esperan han sido reacondicionadas para mantener la sana distancia.

También se recomienda que antes de registrar una cita, verifiques que no tengas adeudos, ya sea de tenencia, infracciones al Reglamento de Tránsito o alguna otra sanción.

Pero ¿Cuándo me toca verificar?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) lanzó un calendario de verificación vehicular para que sepas cuando deberás verificar.

  1. Hologramas rosa o placas terminación 7 u 8 serán quienes deberán realizar el trámite primero, tendrán que presentarse en los verificentros entre los meses de agosto y septiembre.
  2. Para los Hologramas rojo o terminación de placa 3 o 4 lo harán en septiembre y octubre.
  3. Holograma verde o placas terminación 1 o 2 deberán verificar en octubre y noviembre.
  4. Y por último los Holograma azul o terminación de placa 9 o 0 realizarán la verificación hasta noviembre y diciembre.

Los verificentros estarán operando en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas.