Hoy inicia reducción en el suministro de agua en CDMX; estás son las alcaldías afectadas

Hoy inicia reducción en el suministro de agua en CDMX; estás son las alcaldías afectadas

Serán 12 alcaldías las que se verán afectadas por está reducción en el suministro de agua.

Ve preparando las cubetas, el Cutzamala sigue en niveles críticos por lo que las autoridades han decidido reducir el suministro de agua en varías alcaldías de la Ciudad de México, acá te contamos como estará la cosa.

Te puede interesar: ¿Otra vez? El Cutzamala se acerca peligrosamente a su nivel crítico

Será a partir de este lunes, 15 de agosto, que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) iniciará con la reducción de 550 litros por segundo (l/s) al suministro de agua, esto debido a los bajos niveles en las que se encuentran las presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala.

Las alcaldías que se verán afectadas por está reducción son:

Álvaro Obregón
Azcapotzalco
Benito Juárez 
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Iztacalco
Iztapalapa
La Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Tlalpan 
Venustiano Carranza

Aunado a esta reducción, el Sacmex ya se prepara con medidas para reforzar el abasto de agua en la capital, es así que contará con 18 garzas permanentes y 32 adicionales habilitadas que reforzarán el abasto con pipas en las alcaldías afectadas.

Además, se estará trabajando en la rehabilitación de 17 pozos, la supervisión de pozos durante las 24 horas de los 7 días de la semana y la implementación de un operativo de 200 pipas para el suministro de agua de manera gratuita.

En caso de que necesites el servicio gratuito de pipas, podrás solicitarlo en los siguientes telefonos: 55-5658-1111 y 55-5654-3210 o a través de las redes sociales del Sacmex.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, las medidas tomadas son debido a la escasez de lluvias en las temporadas 2020, 2021 y la actual, lo que ha traído como consecuencia bajos niveles en las presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala y que son las que abastecen una parte del suministro de agua potable en el Valle de México.