Este mes de octubre llega Cinema Ciudad de México; Festival Latinoamericano de Cine

Este mes de octubre llega Cinema Ciudad de México; Festival Latinoamericano de Cine

No te pierdas la inauguración del primer Festival Latinoamericano de Cine en la CDMX, con la proyección del clásico «El automovil gris».

Cinema Ciudad de México es un festival público que exhibirá una muestra del mejor cine latinoamericano actual, que contará con secciones de ficción y documental, tanto de cortos como de largometrajes.

Este 1 de octubre a las 20:30 horas será la inauguración del Festival en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Se estará exhibiendo en esta primera fecha el clásico del cine mudo mexicano, El automovil gris (1919) celebrando así su primer siglo. Dirigido por Enrique Rosas, narra la historia de una banda de ladrones que aterrorizo la Ciudad de México durante la Revolución. Se presentará una reinterpretación de la película dirigida por Claudio Valdés Kuri, inspirada en la tradición benshi japonés con actores en escena y un acompañamiento al piano.

Además, en este primer festival vas a disfruta de una selección de filmes en homenaje al cine clásico mexicano; podrás asistir a talleres, conferencias y funciones especiales con la presencia de directores. También habrá funciones para niños, cine en lenguas originarias, programas especiales y todo en las 16 alcaldías de la ciudad.

Una de las prioridades de Cinema Ciudad de México es el promover una red de exhibición cinematográfica gratuita en teatros, centros culturales y cineclubs, con la finalidad de que un gran número de habitantes y visitantes tenga acceso al séptimo arte.

Cine al aire libre

Serán más de 60 filmes que estarán en competencia entre largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales de 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, El Salvador, Ecuador, Cuba, Costa Rica y México.

Habrá una serie de homenajes a películas clásicas del cine mexicano de distintas épocas. Se proyectaran al aire libre de forma gratuita en El Zócalo capitalino, los días viernes 4 y sábado 5 de octubre.

El Rojo amanecer, El rey del barrio, La ley de Herodes, Y tu mamá también y Sexo pudor y lágrimas serán las películas que podrás disfrutar en estos días.

Del 1 al 13 de octubre se proyectarán todas las películas en competencia de forma gratuita en teatros, centros culturales, cineclubs y Zócalo capitalino. Algunas sedes son: Teatro del Pueblo, Casa de la Primera Imprenta de América, Casa del Cine, Sala carlos Monsiváis (Centro Cultural Universitario). La entrada a las funciones de este festival será gratuito