Hospitalizaciones por Covid-19 continúan aumentando; En un día se sumaron 127 camas ocupadas

Hospitalizaciones por Covid-19 continúan aumentando; En un día se sumaron 127 camas ocupadas

Este viernes, la jefa de Gobierno presentará un Plan General en conjunto con el Gobierno Federal para hacer frente a este incremento.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, el aumento en hospitalizaciones continua incrementándose y es que en tan solo un día, 127 camas fueron ocupadas. El pasado 30 de noviembre se registraban 5 mil 174 hospitalizados en camas generales y terapia intensiva, pero para el 1 de diciembre, ese número aumento hasta los 5 mil 301.

Para la capital, el aumento fue de 72 camas ocupadas. Pero eso no es todo, ya que el número de casos confirmados sigue en incrementándose, ya que de un día a otro, se aumento el número en 3 mil 999, por lo que pasaron de 211 mil 007 personas confirmadas por Covid-19 a 215 mil 006 casos positivos.

El limite para regresar a rojo establecido o reportado por la jefa de Gopierno, Claudia Sheinbaum en julio de este año, era de 5 mil 127 camas, número que ya ha sido rebasado.

Sin embargo, parece que el semáforo rojo seguirá algo lejano, ya que este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dará a conocer un plan general el cual fue preparado en conjunto con el gobierno federal y con el cual se espera detener el incremento en la capacidad hospitalaria y además de implementar nuevas medidas que ayuden a disminuir los contagios por coronavirus.