Hospitalización va a la baja en la CDMX: Hasta 70 camas liberadas en un día

Hospitalización va a la baja en la CDMX: Hasta 70 camas liberadas en un día

Semáforo amarillo, allá vamos.

La ocupación hospitalaria por coronavirus comienza a disminuir, así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer que tan solo el día de ayer se lograron desocupar 70 camas en los más de 50 hospitales públicos de la capital. Y hasta 119 camas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para la mandataria capitalina esta es una buena señal, luego de que desde hace cuatro días, la constante disminución de contagios y hospitalizaciones se ha presentado en la capital.

Sheinbaum, agregó que los decesos y la positividad del Covid-19 en la capital ha disminuido también, esto se debe a la mejora en la atención hospitalaria y la atención temprana. Por lo que la ciudad seguirá estable en el semáforo naranja.

El reporte hasta ahora indica que hay 3 mil 215 personas hospitalizadas y un total de 4 mil 391 en el Valle de México.

«Ayer hubo una disminución importante de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos, además de los privados.», informó.

En cuanto a los casos positivos, de cada 100 personas a las que se le realiza la prueba, sólo 27 son positivos, cuando anteriormente, en el periodo de mayo a junio, unos 54 eran los positivos.

Señaló que la capital cuenta actualmente con 2 mil 549 camas disponibles para hospitalización general y mil 234 para intubación.