Hospitales de la CDMX están saturados: Ya no hay cupo en 19 de ellos

Hospitales de la CDMX están saturados: Ya no hay cupo en 19 de ellos

A pesar del alza en las hospitalizaciones, no habrá estado de sitio ni multas para quienes no usen cubrebocas en la capital.

La jefa de Gobierno ha venido reportando desde hace varias semanas el alza en las hospitalizaciones por Covid-19, por lo cual no es de extrañar que el día de hoy, se ha dado a conocer que 19 de los 44 hospitales covid de la capital ya se encuentran saturados.

«Hay hospitales que ya están saturados, en la Ciudad hay hospitales ya completamente llenos, de los Institutos Nacionales de Salud, lo mismo en otras entidades federativas, los hospitales sobre todo de gran tamaño suelen ocuparse por completo de inicio», fue lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reveló la tarde del miércoles pasado.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que hay algunos hospitales saturados, pero algunos otros siguen teniendo disponibilidad.

Señaló que con el motivo de evaluar y fortalecer la capacidad hospitalaria, el Gobierno y las instituciones de Salud han vuelto a las platicas diarias. En estas platicas se ha llegado a tomar algunas decisiones y en medida de las necesidades, algunos hospitales que ya no atendían casos de Covid-19, estarán volviendo a dar prioridad para la atención de estos pacientes.

¿Habrá nuevas restricciones este viernes?

La mandataria capitalina dejo en claro que en más que anunciar nuevas medidas restrictivas este viernes, se buscará apelar a la responsabilidad ciudadana al saber del incremento de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en la capital.

«Hay muchas medidas que apenas vamos a ver si tuvieron su impacto la próxima semana y, sobre todo, se realizará una campaña muy importante en la ciudad para que nos apoye la gente a hacerse responsable de no seguir contagiando»

Y aún cuando el alza en hospitalizaciones continué, la jefa de gobierno señaló que no habrá ‘estado de sitio’ ni multas para las personas que no usen cubrebocas en la capital.

Los hospitales que están saturados en la capital de acuerdo a los datos del gobierno capitalino son: El Hospital General Ajusco, Instituo de Nutrición y Ciencias Médicas, Hospital General Dr. Manuel Gea, el Instituto de Cardiología Ignación Chávez y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), además de los hospitales de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, Centro Médico Naval, Adolfo López Mateos, Darío Fernández Fierro, 20 de Noviembre, General de Zona 1ª, Jose María Morelos, General Ignacio Zaragoza, Dr. Eduardo Liceaga, Central Militar, Hospital General Tacuba, General Rubén Leñero, General de Zona 27 y el Regional Primero de Octubre.