Horario de Verano ¿Se queda o se va? AMLO ya lo analiza

Horario de Verano ¿Se queda o se va? AMLO ya lo analiza

Para la decisión se tomarán en cuenta datos, elementos, cifras y el impacto social y económico que pudiera tener.

Hay a quienes el cambio de horario no les gusta, otros tantos lo disfrutan, sin embargo, hay muchos que aseguran que el cambio de horario no ayuda en nada en cuestión de ahorro de energía.

Es por ello que el Gobierno Federal ya se encuentra realizando un análisis a fondo para la posible eliminación del horario de verano, así lo dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Ya esta cerca ¿Cuándo es el cambio de horario? ¿Se adelanta o se atrasa?

‘Desde que estábamos en la oposición hay malestar en la gente porque no se consultó, se habló de ahorros pero no se demostró que realmente se ahorrara energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros y comparar con daños que se puedan causar por los cambios de horario’, señaló el mandatario federal.

Y es que el vecino del norte, Estados Unidos, ya decidió por volver permanente el horario de verano a partir del próximo año y con ello, garantizar más horas de luz para sus habitantes, por lo que México buscará algo similar.

‘En Estados Unidos ya hay una decisión en cuanto al manejo de un solo horario, no sé si ya terminaron de resolverlo pero están trabajando sobre eso. Vamos nosotros a hacer lo mismo, es un compromiso que tenemos’, dijo.

Rocío Nahle, secretaría de Energía ya cuenta con un estudio sobre el horario de verano el cual será consultado por el presidente en conjunto con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Salud.

La medida será tomada en conjunto con los miembros de todas estas dependencias, tomando en cuenta datos, elementos, cifras y el impacto social y económico que pudiera tener.