Horario de verano: Hoy se decide si continua o se cancela

Horario de verano: Hoy se decide si continua o se cancela

Hoy sabremos si tocará o no ajustar nuestro reloj.

Hoy es un día decisivo, este jueves se determina si el Horario de verano continua o se termina en México.

Esto de acuerdo a la iniciativa propuesta por la diputada perredista, Olga Luz Espinosa, en la que se busca eliminar el decreto con el que cada año se cambia de horario desde 1996, año en el que fue instaurado durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

El principal objetivo del horario de verano es aprovechar la luz natural y así ahorrar algo de energía eléctrica, aunque muchos consideran que no es así.

El Horario de Verano llega el primer domingo de abril de cada año y se termina el último domingo de octubre de cada año, con este ajuste del reloj se buscaba propiciar una importante disminución en la demanda de energía eléctrica, además de una reducción en el consumo de los combustibles utilizados para su generación, con esto también traería la disminución de contaminantes, sin embargo, Según el proyecto propuesto por la perredista, Olga Luz, esto no se ha logrado.

Entre las desventajas de la aplicación del horario de verano, según el estudio de la Cámara de Diputados ‘Horario de Verano. Antecedentes y legislación comparada’ son:

Afectaciones negativas a las actividades escolares
Impacto negativo en actividades económicas
Incremento de la inseguridad pública por las mañanas
Ahorro económico no percibido en la factura eléctrica de los usuarios.

En caso de que el Horario de Verano continúe, este domingo 3 de abril, tocará ajustar el reloj, adelantándolo una hora.

Con información de El Universal