Historias, Leyendas y Diversión te esperan en este Festival de Noche de Muertos en Tepotzotlán

Historias, Leyendas y Diversión te esperan en este Festival de Noche de Muertos en Tepotzotlán

Calaveras gigantes, vistosos espectáculos nocturnos, un panteón con muchas historias, música, baile, deliciosa comida y mucha diversión.

El día de muertos es un día muy especial para nosotros los mexicanos. Lo vivimos de una manera diferente, recordando con alegría, música, y las clásicas calaveritas a aquellos seres queridos que se nos han adelantado en el camino.

¿Quieres ser parte de un festival donde encontrarás calaveras gigantes, espectáculos nocturnos y mucho más?

Xochitla Parque Ecológico esta preparando su tradicional Festival de Noche de Muertos. En esta edición 2019, podrás encontrar un montón de actividades por realizar y experimentar. Habrá música, comida, baile y mucha diversión.

Algunos de los recorridos que podrás disfrutar en este Festival son:

El mundo prehispánico, el inframundo y la conquista. Aquí podrás apreciar la concepción de la muerte desde la época prehispánica hasta la conquista de México. Habrá personajes caracterizados como Mictlantecuhtli, el dios del inframundo y los muertos y Mictecacíhuatl, la señora de la muerte. También habrá figuras del Mundo Mexica, Moctezuma y Hernán Cortés.

Esta celebración ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad desde el 2003.

En el panteón de los personajes famosos tendrás la oportunidad de recorrerlo y poderte encontrar a personajes con los cuales poder charlar como La Doña María Felix, Cantinflear un poco con Mario Moreno “Cantinflas”, Hacer travesuras junto al Chavo del 8 o bien disfrutar de algunas faenas del grandioso enmascarado de plata: El Santo.

Podrás toparte hasta con la mismísima Llorona

Para todos aquellos que aman la cultura y las leyendas de muertos mexicanas tendrán la oportunidad o el infortunio de toparse con algunas de ellas, como el charro negro, la planchada, el nahual o la mismísima Llorona, a quien podrás observarla recorrer las veredas de Texcoco en su búsqueda desesperada de sus hijos extraviados, con gritos que seguro te erizarán la piel ¡Ay mis hijos!

Las atracciones de Xochitla permanecerán abiertas durante todo el día así que tendrás un día lleno de diversión con toda tu familia: lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, la casa ecológica urbana, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, kids adventure, taller de manualidades y recorridos en tren.

El Festival de Noche de Muertos 2019 será el día 2 de noviembre a partir de las 13:00 horas en Xochitla Parque Ecológico, Carretera Circunvalación s/n, El Trebol, 54600 Tepotzotlán, Méx.

El costo de los boletos será de $219 para los peques y $329 para los adultos pero si deseas vivir una aventura más completa, con cuentos de terror, fogatas, asado de salchichas y bombones, podrás adquirir la admisión con campamento con un costo de $461 para los niños y $526 para adultos. No te preocupes si no cuentas con casa de campaña, Xochitla te podrá rentar una, eso sí, reserva con anticipación. Compra tus boletos en Boletia