El frío no cesa y continuará durante el día de mañana, así que no olvides la cobija.
Ve sacando la cobija y el chocolatito caliente, porque el frío continuará en la Ciudad de México durante estos días.
Y es tanto el frío que se espera para este miércoles, que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX activó la Alerta Naranja por pronóstico de bajas temperaturas en horas cercanas al amanecer.
Las alcaldías que más sentirán el frío en el ombligo de la semana son la Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde las temperaturas llegarán a descender hasta 1° centígrado y con posibilidad de heladas.
Se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer del 17/11/2021 en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta y @TlalpanAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/qJhLLdvls2
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 16, 2021
Las otras alcaldías donde también se sentirá el frío pero no tanto como en las anteriores, son Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, donde las temperaturas descenderán hasta los 4° C, por lo que Protección Civil activó la Alerta Amarilla.
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer del 17/11/2021 en las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @Alcaldia_Coy, @TuAlcaldiaGAM, @Alc_Iztapalapa, @TlahuacRenace y @XochimilcoAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/pDPUFy93wd
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 16, 2021
Ante este clima tan frío que se ha presentado en la ciudad, las autoridades capitalinas han dado una serie de recomendaciones.
Usa al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
Usa crema para hidratar y proteger tu piel del frío.
Ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.
Evita cambios bruscos de temperatura.
Si usas calentadores o chimeneas mantén una ventilación adecuada.