¡Hecho en México! Un innovador y eficiente cubrebocas transparente y por menos de $50

¡Hecho en México! Un innovador y eficiente cubrebocas transparente y por menos de $50

Son transparentes, cuentan con dos filtros, es reutilizable de manera indefinida, no hay riesgo de un uso inadecuado y además, es tan segura como una N95.

Será mejor que te acostumbres, porque el uso del cubrebocas se volverá una normalidad al menos durante el resto del año. Lo bueno, es que hay gente que busca diseñar e innovar en la creación de estos y ofrecer un producto de calidad para reducir el riesgo de contagio. Lo mejor es estar siempre bien protegido.

Este es el caso de este nuevo cubrebocas, el cual sus creadores aseguran es tan eficiente como un N95.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente son los encargados de la creación de este nuevo cubrebocas, el cual nos permite ver la sonrisa y los labios de la persona.

«Con un equipazo, estamos por terminar un proyecto súper fregón…» publicó en redes sociales el Investigador del ITESO, Miguel Huerta, quién dio a conocer la creación de estos nuevos insumos los cuales tienen características interesantes: son transparentes, cuentan con dos filtros, es reutilizable de manera indefinida, no hay riesgo de un uso inadecuado y además, es tan segura como una N95. Lo mejor es el costo, el cual podría ser menos de 50 pesos y además, esta diseñado por mexicanos.

El investigador aseguró que las patentes que tendrá, serán para que la universidad haga la asignación de su explotación comercial solo a empresas con responsabilidad social. Esto lograría que el costo de este nuevo cubrebocas no fuera tan alto.

Y aunque ya existen proyectos similares como el del Instituto Tecnológico de Masachussetts, Huerta aseguró que el cubrebocas del ITESO y en el cual se trabaja desde hace varios meses, cuenta con bondades que otros no lo tienen.

Se espera que este nuevo cubrebocas comience a fabricarse en un par de meses.