Haz tu propia careta con este diseño descargable de la UNAM

Haz tu propia careta con este diseño descargable de la UNAM

Esta careta, minimiza el nivel de contagio por coronvirus.

La nueva «normalidad» se acerca y para sentirnos seguros entrando a esta nueva fase una vez terminada la jornada nacional de sana distancia, deberemos estar muy bien preparados para salir a las calles con un buen equipo de protección, ligero y confiable.

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en colaboración con el Centro de Innovación Médica Aplicada del Hospital Gez González, diseñaron la Máscara GEA-MADiT, una careta que te dará un nivel de aislamiento muy superior a otras caretas que se pueden encontrar en el mercado.

La careta está hecha de un material (PETG) que permite su limpieza con agua y jabón o disoluciones que cuenten con alcohol al 70 por ciento. Esto no le exime de convertirse en un dispositivo que, al resultar contaminado por un patógeno, puede transportarlo y transmitirlo a otras personas, de ahí la necesidad de complementarlo con el uso de un cubrebocas.

La idea surgió como un dispositivo para uso exclusivo del personal medico, pero actualmente, la protección se ha extendido a nivel nacional, así es que si deseas crear tu propia careta GEA-MADiT, podrás hacerlo gracias a que la UNAM ha liberado su diseño para todo aquel que lo solicite.

Esta máscara ha sido creada sin fines de lucro, así que si te interesa fabricar está careta, podrás solicitar toda la información básica y diseño al correo [email protected]

El costo de producción (incluidos materiales) por pieza no excedió los 25 pesos, esto en un proceso automatizado como el realizado para la entrega primaria en hospitales; el costo puede variar, dependiendo del volumen de material que se esté comprando y en que proceso se este manufacturando.