Hay nuevos lobitos en el Zoológico de Chapultepec: Nacen cinco cachorros del Lobo Mexicano

Hay nuevos lobitos en el Zoológico de Chapultepec: Nacen cinco cachorros del Lobo Mexicano

En las próximas semanas se les realizará el examen físico para conocer su sexo y su estado de salud.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México nos dio una buena noticia y es que el pasado 24 de abril, nacieron cinco cachorros de lobo mexicano, cuyo nacimiento fue registrado mediante el sistema de monitoreo de circuito cerrado instalado en la madriguera ubicada dentro del albergue de esta especie.

Esta camada de lobos mexicanos (Canis lupus bailey) nació en el Zoológico de Chapultepec, sus padres son ‘Seje’, una hembra de 9 años y ‘Rhi’, un macho de 7 años de edad.

Gracias al sistema de monitoreo de circuito cerrado se ha podido observar el comportamiento de la madre y sus crías, quienes desde hace algunos días ya salen de su madriguera pero solo por cortos periodos de tiempo. Por ahora, ‘Seje’ sigue amamantando a sus crías.

Para las próximas semanas, se estará realizando el primer examen físico de los cachorros por parte del equipo de médicos veterinarios con el apoyo de cuidadores de los animales, esto para conocer el número exacto de crías, su sexo y conocer el estado de salud en el que se encuentran, así como aplicarles sus primeras vacunas y desparasitarlos.

En Mayo del 2019, Seje y Rhi, tuvieron una camada de seis cachorros, cinco hembras y un macho.

Hasta la fecha, en el Zoológico de Chapultepec, han nacido ocho camadas de lobo mexicano, gracias a la colaboración de zoológicos que en conjunto con otras instituciones de México y los Estados Unidos, esto ha llevado a la reclasificación de la categoría de ‘Probablemente extinto en el medio silvestre’ a ‘En peligro de extinción’.