Hay 4 casos sospechosos de hepatitis aguda grave en la CDMX

Hay 4 casos sospechosos de hepatitis aguda grave en la CDMX

Se trata de cuatro posibles casos de menores de 8 años.


Este miércoles se dio a conocer que ya fueron detectados los primeros casos sospechosos de hepatits aguda grave en la Ciudad de México.

Así lo informó la secretaria de Salud, Oliva López durante una conferencia de prensa, donde señaló que los cuatro posibles casos detectados en la capital se tratan de menores de 8 años.

‘En la Ciudad de México se están estudiando cuatro, pero es muy importante señalar que en el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido, se siguen estudiando como tal porque no se ha identificado claramente la etiología’, señaló López.

Por ahora, el estado de salud de los pequeños sigue siendo estable mientras se continúan realizando pruebas y análisis.

Esta enfermedad, la hepatitis, esta sujeta a un monitoreo epidemiológico, explicó Oliva López, por lo que siempre esta monitoreada, por lo general es infecciosa y la más común es la hepatitis A, la cual se puede transmitir a través del agua y alimentos contaminados.

Por otra parte, hay estudios que podrían indicar que se trata de una variante post covid, pero aún no ha sido identificado la etiología de forma clara.

Entre los síntomas de cualquier tipo de hepatitas están la inflamación del Hígado, ictericia, fiebre, diarrea y dolor abdominal.