Hasta septiembre: Inauguración del Trolebús Elevado fue retrasada

Hasta septiembre: Inauguración del Trolebús Elevado fue retrasada

Además, ya se trabaja en un proyecto para conectar el Trolebús de Chalco con el Trolebús Elevado.

Dos meses más de espera para la inauguración del Trolebús elevado en Iztapalapa, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam.

Sería hasta septiembre cuando el nuevo medio de transporte público en la capital entre en operaciones y señaló que los tramos 2 y 3 ya están listos.

Te puede interesar: [VIDEO] Ya viene desde China el primer tren de la Nueva Línea 1 del Metro: Serán más espaciosos

Sin embargo, ha habido un atraso en el tramo 1, por lo que la inauguración planeada para el mes de julio, tuvo que ser retrasada.

Para este nuevo transporte, se contará con trolebuses articulados, como los que operan en el Metrobús, además de que también circularán los trolebuses eléctricos así como los que ya circulaban por Ermita-Iztapalapa.

Además, dio la buena noticia de que el Gobierno de México, así como el Estado de México, y la CDMX, ya se trabaja en un proyecto para que el Trolebús de Chalco conecte con el nuevo Trolebús Elevado.

‘Es un proyecto metropolitano, la idea es que, quien opere el sistema sea la Ciudad de México a través del Sistema de Transportes Eléctricos, pero en realidad vamos a dar servicio a la ciudad y al Estado de México’, dijo la mandataria capitalina.

El nuevo Trolebús Elevado correrá por el Eje 8, de Constitución de 1917 a la UACM, tendrá una longitud de 7.4 kilómetros, contará con 11 estaciones, nueve intermedias y dos terminales y se espera que este beneficiando a alrededor de 80 mil personas. La inversión del proyecto fue de 2 mil 900 millones de pesos.