¿Hasta las motos tendrán que verificar? Autoridades ya lo analizan

¿Hasta las motos tendrán que verificar? Autoridades ya lo analizan

El objetivo es ayudar para bajar la contaminación.

Si tienes Moto, alístate, porque tal vez pronto también te toque verificar.

Así lo dieron a conocer las autoridades, quienes luego de informar sobre la situación de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, indicaron que se requiere poner límites a todos aquellos emisores de contaminantes, incluyendo las motos, que también contaminan.

Además de la verificación en motocicletas, se esta pensando en la creación de una norma. Lo que haría que las motos cuenten con una tecnología europea para que se reduzcan los contaminantes.

Actualmente, el tráfico de la Ciudad de México supera al del 2021, sin embargo, no llega a los niveles registrados en el 2019. Fue durante la contingencia que dejaron de circular un millón 700 mil automóviles de los casi 5.5 millones que se mueven en el valle de México. Lo que redujo la saturación vehicular de un 67% a un 48%.

De acuerdo a las autoridades especialistas, se espera que en la Zona Metropolitana del Valle de México se vivan al menos 5 contingencias ambientales durante la temporada de ozono, misma que va del mes de abril a junio, antes de que llegue la temporada de lluvias.

Imagen destacada: Shutterstock