Hasta Enero: UNAM amplía el plazo de suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales

Hasta Enero: UNAM amplía el plazo de suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales

La ampliación tiene como objetivo proteger a la comunidad universitaria.

Con el fin de proteger a la comunidad universitaria y evitar los contagios o rebrotes de la enfermedad del Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México extendió la vigencia del acuerdo por el que ‘se suspenden reuniones académicas, de difusión y culturales’, hasta el próximo 4 de enero de 2021, así lo dio a conocer a través de un comunicado.

A esta medida también se añaden las autorizaciones de realización de viajes para asistir a eventos académicos y además recibir intercambios o a profesores e investigadores en estancias con dicho carácter.

La suspensión se dio a conocer el pasado 15 de junio de 2020, sin embargo, la vigencia de dicha suspensión se ha tenido que ampliar con fundamento en los artículos 1° y 9° de la Ley Orgánica, y 34 fracciones IX y X del Estatuto General.

La causa es que a pesar de las medidas de confinamiento, los efectos de la pandemia no se han podido contrarrestar, por lo que la mejor decisión es continuar con las medidas para mitigar los efectos de esta pandemia y reforzarlas y hasta que no haya las condiciones adecuadas no será posible un retorno seguro.