Hasta 7 años de cárcel: Lanzan propuesta para sancionar a quien lucre con tanques de oxígeno

Hasta 7 años de cárcel: Lanzan propuesta para sancionar a quien lucre con tanques de oxígeno

Con esta propuesta se buscaría castigar a quien abuse con la venta y alquiler de los tanques de oxígeno.

La alta demanda y escases de tanques y concentradores de oxígeno en la capital ha hecho que algunos quieran salir a hacer su agosto, algunos intentando engañar a la gente, cometiendo fraudes y otros buscando aprovecharse de la situación para lucrar con la renta o venta de estos dispositivos.

Es por ello la diputada local de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, lanzó la propuesta para castigar a quien abuse por la venta o alquiler de tanques y concentradores de oxígeno, la sanción será con multas de 75 a 200 días de salario mínimo y de cuatro a siete años de cárcel, además que sí los ilícitos son cometidos durante la emergencia sanitaria, las sanciones podrían aumentar en una tercera parte.

Con esta propuesta se buscaría que el artículo 232 bis del Código Penal capitalino sea reformado, y de acuerdo a la diputada, la razón de su iniciativa para sancionar a todos aquellos que cometan fraude con la venta y recarga de oxígeno es que ‘se esta atentando directamente contra la vida de las personas’.

La Ciudad de México es una de las entidades donde se ha registrado una mayor tasa de confirmados por el Covid-19, esto gracias al enorme flujo de personas que habitan en la capital, por lo que se requieren más insumos médicos para combatir los síntomas de esta enfermedad.

Debido a esto, el oxígeno se ha vuelto muy preciado en la actualidad, y algunas personas buscan aprovecharse de esta nueva y creciente necesidad, sacando ventaja de la vulnerabilidad de las personas, incrementando los precios de los insumos.

Dicha iniciativa ya fue enviada para su análisis a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Con información de El Universal