Hasta 36 horas de arresto a hombres que invadan vagones exclusivos en el Metro

Hasta 36 horas de arresto a hombres que invadan vagones exclusivos en el Metro

Para que ya no te andes colando donde no debes.

La diputada Paula Soto del partido Morena, presentó una iniciativa que busca sancionar a los hombres que accedan a los vagones exclusivos para mujeres y niños en el Transporte Colectivo Metro.

La medida, pretende inhibir y sancionar a todo aquel que invada o amenace la seguridad de niñas y mujeres.

La iniciativa busca reformar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la diputada señaló que todos los días, dentro del Metro, las mujeres, niñas y adolescentes de la capital, sufren actos de abuso y violencia de género como éste, que ponen en riesgo su seguridad y su vida.

Además, lamentó que en muchas de estas ocasiones, los ataque no solo son amenazas, sino que se materializan en actos de violencia como insultos, tocamientos, manoseos sexuales, capturas de foto o video sin consentimiento, muestra o fricción de genitales, golpes y abuso sexual.

De acuerdo a la legisladora, las sanciones por cometer este tipo de transgresiones no son lo suficientemente estrictas como para evitar que se sigan dando actos de violencia. Con esta iniciativa se busca garantizar espacios seguros en los que las mujeres y niñas puedan desplazarse y viajar seguras en las áreas destinadas del Metro.