Hasta 16 mil pesos, podría ser la multa para quien tire chicles en la calle

Hasta 16 mil pesos, podría ser la multa para quien tire chicles en la calle

Las multas irían de los mil 689 hasta los 16 mil 898 pesos.

Teresa Ramos, diputada local por parte del Partido Verde Ecologista propuso multar a toda persona que sea sorprendida tirando chicles en la vía publica.

La diputada explicó que esta iniciativa busca modificar la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México con la finalidad de que las personas tengan la responsabilidad de tirar sus chicles usados en los contenedores indicados. Además, toda aquella persona que arroje su chicle a la vía publica sería acreedor a una multa de hasta 16 mil pesos.

Ramos indico, que en la CDMX, el 20% de la superficie del Centro Histórico está repleto de chicles. Un grave problema es la calle Madero, donde se han contabilizado hasta 150 mil chicles sellados en el piso.

La diputada indico que retirar estos chicles de la calle Madero, supondría un costo alrededor de 375 mil pesos, por lo cual es necesario buscar alternativas para evitar que lleguen al piso

Por eso, una de sus propuestas es sancionar a toda persona que no haga uso de los contenedores especiales para la goma de mascar y la tire en la vía publica.