Hallyu Fest: La ola coreana llega a CDMX

Hallyu Fest: La ola coreana llega a CDMX

¿Eres un amante de la cultura coreana? La Ola Coreana arriba a la CDMX

La primera edición del Hallyu Fest se estará dando cita este próximo 3 y 4 de Agosto en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

K-magazine (medio digital especializado en Corea y el Este asiático) presentan la primera edición del Hallyu Fest en la cual podrás disfrutar de charlas con expertos, talleres, convivencias con youtubers, presentaciones y música en vivo y lo mejor que todo esto será totalmente gratis.

Serán dos días que tendrás oportunidad de chalar con expertos del fenómeno Hallyu (ola coreana), que es la exportación y disfusión de la cultura coreana, a través de productos culturales y masivos como el K-pop, K-Dramas, cine y moda.

Mario Lafontaine estará presente junto a otros especialistas analizando el boom de la ola coreana de forma global y su trascendencia en México.

Habrá un panel dedicado a todos aquellos que desean estudiar en Corea. Se detallará la oferta académica y becas, enfocadas principalmente a nivel licenciatura, posgrado e idioma coreano y así conozcas los procedimientos necesarios para estudiar en dicho país.

Los YouTubers Double Trouble, Somos Unnies, Café Juseyo y Yoons TV, también estarán presentes compartiendo sus vivencias y experiencias en el país asiático.

¿Quieres aprender coreano?

Habrá talleres de idioma coreano, desde un nivel básico y frases necesarias para quienes desean visitar corea.

Y por si eres fanática del K-Pop y del baile, habrá un taller de dance cover, donde podrás practicar tus pasitos de baile y pulirlos de la mano de grupos que han participado en varias competencias.

Podrás asistir también al taller de cosmética coreana, donde conocerás productos esenciales en el tratamiento de la piel y el maquillaje para tener un look muy coreano como tus idols.

Para finalizar, el Hallyu Fest tendrá una presentación de haidong gumdo que es el arte de la espada coreana, así como una demostración de taekwondo, el arte marcial más importante de Corea.

Y como la música es parte importante de esta ola coreana con el K-Pop, habrá presentaciones musicales con grupos de dance cover y DJs mexicanos que inspiran su trabajo en este género.

Algunas de todas estas actividades tendrán registro previo y cupo limitado.

Recuerda, este sábado 3 y domingo 4 de Agosto tienes una cita en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo de las 12:00hrs a las 16:30hrs.
No te quedes sin asistir y déjate revolcar por esta ola coreana.