Habrá un nuevo tramo peatonal en Balderas

Habrá un nuevo tramo peatonal en Balderas

La nueva área peatonal será similar al Zócalo Peatonal.

Próximamente Balderas tendrá un nuevo tramo peatonal, este nuevo tramo será el carril vehicular que en la actualidad funciona para el servicio de los comercios de la zona.

El nuevo tramo peatonal forma parte de la rehabilitación de la Plaza Solidaridad, el cual servirá para conectar dicha plaza con la explanada del Centro Cultural José Martí.

De acuerdo a información de Excelsior, esta nueva zona peatonal será muy similar a la que se instaló en el Circuito de la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo Peatonal. Está área fue delimitada con macetones y el piso tiene un cuadriculado multicolor inspirado en los bordados de huipiles oaxaqueños.

La nueva zona peatonal en Balderas estará delimitada por 90 arboles los cuales serán colocados en macetones, así como otro tipo de vegetación, desde plantas astronómicas hasta plumerías. Además, serán instaladas 119 bancas de concreto.

La Plaza Solidaridad también se esta rehabilitando, donde se mejorarán los pisos de mármol, drenajes, instalaciones eléctricas, luminarias, etc.

Se espera que la nueva área peatonal así como las obras de rehabilitación de la Plaza Solidaridad estén terminadas a finales de noviembre.