Habrá sanciones penales para quienes intenten filtrarse en la aplicación de las vacunas Covid: Sheinbaum

Habrá sanciones penales para quienes intenten filtrarse en la aplicación de las vacunas Covid: Sheinbaum

En la CDMX no se permitirá que pase lo mismo que en el Estado de México.

No le anden buscando tres pies al gato, por que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ya advirtió que todo aquel que se salte las etapas de vacunación en la capital podrá ser sancionado penalmente.

Y es que varios casos ya han sido reportados como en Coahuila o el mas sonado en el Estado de México, donde el director del Hospital General de Toluca, ahora conocido como ‘Lord Vacuna’, fue denunciado por aplicar la vacuna contra el Covid-19 a toda su familia y la cual, en esta primera etapa, solo esta destinada para el personal médico que atiende a los pacientes con dicha enfermedad.

Es por ello y tratando de que esto no pase en la Ciudad, la jefa de Gobierno anunció sanciones penales para aquellos que se atrevan a repetir este tipo de acciones.

El cual por cierto, ya se intento realizar por parte de integrantes de las Secciones 12 y 13 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, los cuales buscaban saltarse e infiltrarse para recibir una de las vacunas destinadas para los médicos y enfermeros, sin embargo esto fue detectado y reportado a tiempo.

‘Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto, no lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo, aquí no es como en gobiernos anteriores donde ser un líder sindicar corrupto les permitía tener canonjías, aquí son los trabajadores y trabajadoras de la salud que están al frente del la lucha contra el Covid los que van a recibir su vacunación primero y después por grupos de edad, como lo estableció el Gobierno de México’, señaló la mandataria capitalina.

La jefa de Gobierno, ya pidió a la Secretaría de Salud de la CDMX que le den el nombre de los involucrados con el fin de aplicarles las sanciones administrativas que corresponden, además de las sanciones penales que emita la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.