Habrá regreso a clases presenciales, no hay nada que lo impida: Insiste AMLO

Habrá regreso a clases presenciales, no hay nada que lo impida: Insiste AMLO

Para el presidente López Obrador, es necesario reabrir las escuelas ya que se encuentran abandonadas y algunas han sido vandalizadas.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el regreso a clases presenciales a finales del mes de agosto es un hecho y no hay nada que impida el regreso, ni siquiera el rebrote que se ha presentado en las últimas semanas.

Informó que la próxima semana se estará presentando el plan para reanudar las clases presenciales del nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Para López Obrador, es necesario reabrir las escuelas debido a que han estado abandonadas por mucho tiempo y varias de ellas han sido vandalizadas.

Además, hizo mención de la tercera ola de casos de coronavirus que se vive en el país, sin embargo, dijo que existe un menor riesgo de contagio debido al avance en la vacunación.

‘Han estado abandonadas las escuelas, hay algunas vandalizadas, necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases así en definitiva, no hay nada que lo impida’.

De igual manera, el presidente dijo que espera que para entonces ya se hayan resuelto los acuerdos con los maestros, ya que debido a la pandemia, las mesas de diálogo fueron suspendidas.