Habrá regreso a clases aún en semáforo rojo: Será considerada una actividad esencial

Habrá regreso a clases aún en semáforo rojo: Será considerada una actividad esencial

Habrá regreso a clases presenciales aún cuando estemos en rojo.

Ni aunque volvamos a semáforo rojo, el regreso a clases presenciales será suspendido, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario federal informó que el sector educativo pasará a ser una actividad esencial durante la pandemia de Covid-19, por lo que ahora, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá la posibilidad legal de llamar a clases presenciales aun cuando el semáforo epidemiológico este en rojo.

‘El Semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo’ expusó el subsecretario de Salud durante la reunión virtual con gobernadores.

López Gatell señaló que ese es el ajuste que se realizará para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad análoga y de hecho, conceptualmente, el mismo que las actividades esenciales que se consideraron cuando dio inicio la jornada de sana distancia.

De esta forma, las escuelas serán consideradas una actividad esencial, de modo que no estará sujeta a restricciones, aun cuando estemos en semáforo rojo, así lo señaló también la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.