Habrá regreso a clases a finales de agosto, es por salud mental: Gobierno de la CDMX

Habrá regreso a clases a finales de agosto, es por salud mental: Gobierno de la CDMX

Sí o sí habrá regreso a clases en la CDMX a finales de agosto.

A pesar de que estamos enfrentando una tercera ola de Covid debido a la variante Delta, las autoridades de Salud de la Ciudad de México dieron a conocer que el regreso a clases para el nuevo ciclo escolar se mantiene en la capital.

Y es que de acuerdo a la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, el regreso a las aulas es necesario para el bienestar y la salud física y mental de los pequeños. Además, señalaron que las condiciones de seguridad y sanitarias requeridas en la contingencia estarán garantizadas.

‘Es muy importante ir avanzando hacia lo que hemos llamado nueva normalidad, de manera gradual, paulatina, muy segura, muy cuidada, porque ya hay una serie de efectos nocivos sobre la salud mental, sobre la sociabilidad, sobre la salud física de todas las personas, pero en particular de los escolares’, expresó López Arellano.

Añadió que la apuesta es regresar con una escuela segura y una escuela promotora de la salud, además de que ya se ve a los niños expuestos en centros comerciales, mercados, transporte público o acompañando a sus padres a sus actividades laborales. Es por ello que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa en la CDMX consideran que la escuela puede ser un espacio seguro, protegido y ventilado, donde pueda haber mucha más contención y protección sanitaria.

Imagen destacada: Shutterstock