Habrá operativos de la SSC para vigilar Centros y Plazas Comerciales que operen las 24 horas

Habrá operativos de la SSC para vigilar Centros y Plazas Comerciales que operen las 24 horas

Hasta ahora son pocos los establecimientos que adoptarán esta modalidad de estar abiertos permanentemente.

Y llego el día, desde este martes, plazas y centros comerciales de la capital podrán reanudar sus actividades pero un punto a destacar en esta reapertura, es que ahora podrán ofrecer su servicio durante las 24 horas.

A través del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’, el Gobierno de la Ciudad de México, permitirá la operación de Centros Comerciales y Tiendas Departamentales con el fin de reactivar su economía, pero deberán cumplir con algunas medidas.

Entre ellas están la posibilidad de abrir durante las 24 horas del día, de martes a domingo, pero por si estabas pensando que esto podría ser algo inseguro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó, que todos aquellos centros comerciales y tiendas que decidan optar por esta modalidad, contarán con la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo que permitirá resguardar la integridad de clientes y empleados.

Hasta ahora, son pocos los establecimientos que realmente tienen la intención de permanecer con sus puertas abiertas todo el tiempo, dijo la mandataria capitalina, por lo que ya se ha puesto en marcha un dispositivo de la SSC que operará en las inmediaciones de estas tiendas.

‘No todas van a abrir las 24 horas, algunas decidieron tener sus horarios normales, algunas estarán cerrando a las siete, a las ocho, a las nueve; algunas quisieron adoptar las 24 horas y ahí están en coordinación con Seguridad Ciudadana para que se les pueda dar seguridad y todavía no tengo un reporte del número de personas que ha acudido a las plazas, más bien de que todo se ha desarrollado sin ningún problema’, informó la jefa de Gobierno.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que este martes 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales podrían retomar sus actividades, lo cual representaría el regreso a las labores de aproximadamente 66 mil personas.

Los establecimientos podrán dar servicio las 24 horas sí así lo desean de martes a domingo. Deberán cumplir un aforo del 20 por ciento, uso obligatorio del cubrebocas, implementación del Código QR para empleados y clientes, así como la aplicación de pruebas semanales para vendedores de piso.