Habrá nuevos centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno en la CDMX

Habrá nuevos centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno en la CDMX

Los nuevos puntos se añadirán a los ya existentes en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En la Gustavo A. Madero e Iztapalapa se abrieron los primeros puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, pero pronto se estarán abriendo nuevos centros en distintos puntos de la Ciudad de México, así lo anunció el día de hoy la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

‘Estamos revisándolo, estos fueron puntos que nos apoyó también el INSABI, entonces como lo mencioné hace algunos días, se está trabajando ya con la empresa que está contratada para ello y estamos buscando que haya más puntos, estamos esperando hacerlo a finales de esta semana o a principios de la próxima’, señaló.

La mandataria capitalina también hizo referencia al préstamo de tanques y concentradores de oxígenos a pacientes que, por prescripción médica y luego de ser dados de alta del hospital lo requieren para continuar con su tratamiento en casa.

‘En los hospitales hay alrededor de 15 diarios más o menores de personas que se pueden dar de alta y llevar su convalecencia en casa, que eso depende obviamente del diagnóstico médico que se haga. El IMSS está realizando algo similar’

Por ahora no se conoce en que alcaldías se instalarían estos nuevos centros de recarga, ya que la jefa de Gobierno no quiso adelantarlo hasta que no fuera seguro.

¿Cuáles son los puntos de recarga de tanques de oxígeno gratis en la CDMX?

Actualmente existen dos puntos de recargas gratuitas de tanques de oxígeno en la Ciudad de México y los puedes encontrar en:

  • Alcaldía Gustavo A. Madero: en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil
  • Alcaldía Iztapalapa: en la plancha de la Plaza Cívica

En ambas unidades se otorgan tan solo 50 cilindros al día y solo una recarga por persona, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Estas recargas gratuitas están disponibles para todas las personas dadas de alta y que requieren oxigenación mientras concluyen su rehabilitación en casa o aquellas que fueron valorados en centros médicos o quioscos y se les prescribió el uso del oxígeno.