Habrá nuevas medidas en el Centro Histórico a partir de este lunes

Habrá nuevas medidas en el Centro Histórico a partir de este lunes

Las nuevas medidas son consecuencias de las aglomeraciones de la semana pasada.

Con la transición a Semáforo Naranja en la Ciudad de México, trajo la reactivación de nuevas actividades y la reapertura de algunos establecimientos como restaurantes y hoteles. Además de esto, trajo la apertura del Centro Histórico con algunas medidas como calles peatonales, filtros sanitarios, apertura de negocios de forma rotativa, etc.

Sin embargo, el plan parece que no dio resultado, ya que una vez que el Centro Histórico reanudó actividades, se vio una gran concentración de personas, además de que algunos negocios abrieron antes y otros no respetaron las medidas sanitarias, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México, decidió cerrarlo este sábado y domingo para tomar nuevas medidas para la siguiente semana.

Nuevas medidas en el Centro Histórico

Es así, que ahora habrá un aumento en las calles peatonales, las estaciones del Metro de Zócalo, Allende y Merced permanecerán cerradas hasta nuevo aviso para evitar la concentración de personas. Se instalaran filtros de acceso a calles de alta afluencia con el cual se verificará el uso de cubrebocas y la toma de temperatura.

Se fortalecerá el esquema de pares y nones en la operación de los establecimientos, de esta manera, aquellas calles donde el 30% de los negocios incumplan las medidas sanitarias, serán cerradas. Además, los locales que desacaten estas nuevas medidas, serán suspendidos por 15 días.

Se exhorta a los capitalinos a que acudan solo un miembro de la familia, además de que tomen en cuenta que solo el 50% de los negocios estará abierto.