Habrá monedas conmemorativas por la fundación de Tenochtitlan e Independencia de México: Así serán

Habrá monedas conmemorativas por la fundación de Tenochtitlan e Independencia de México: Así serán

En las próximas semanas se darán a conocer los diseños.

Este 2021 se conmemoran los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan, además de los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan así como el Bicentenario de la Independencia de México, por lo que pronto tendremos nuevas monedas para conmemorar estos tres eventos.

Serán seis monedas conmemorativas las que en los próximos días se dará a conocer su diseño: tres de 10 pesos y 3 de 20 pesos.

Esto se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde informó que estas monedas serán bimetálicas y estarán constituidas por dos aleaciones, una en su parte central y otra en su anillo perimétrico.

Para la aleación del centro será de alpaca plateada, mientras que en el anillo perimétrico será de bronce-aluminio.

Así serán las monedas de 20 pesos

Las tres monedas conmemorativas de esta denominación contarán con el Escudo Nacional con la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’ en el adverso.

Para el reverso de la primera moneda: Estará relacionada con los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan, se incluirá su denominación ‘$20’, así como los elementos de seguridad, también deberá contar con la ceca de la Casa de Moneda de México ‘Mo’.

Para la segunda moneda, su reverso deberá relacionarse con los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan e incluir la denominación ‘$20’. Al igual que la primera moneda, contará con elementos de seguridad y la ceca de la Casa de Moneda de México.

En el reverso de la tercera moneda: Se relacionará con el Bicentenario de la Independencia Nacional e incluirá la denominación ‘$20’, además de los elementos de seguridad y la ceca de la Casa de Moneda de México ‘Mo’.

Monedas de 10 pesos

Para las monedas de 10 pesos, estas contarán con el Escudo Nacional y su leyenda ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’, formando un semicírculo superior.

La primera moneda, en su reverso, estará relacionada con los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, incluyendo su denominación ‘$10’, así como la ceca de la Casa de Moneda de México ‘Mo’.

Para el reverso de la segunda moneda, esta se relacionara con los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan además de incluir su denominación ‘$10’ y la ceca de la Casa de Moneda de México ‘Mo’.

En la tercera moneda, en su reverso estará relacionada con el Bicentenario de la Independencia Nacional e incluirá la denominación ‘$10’ y al igual que las demás monedas, deberá incluir la ceca de la Casa de Moneda de México ‘Mo’.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) deberá estar definiendo los diseños de cada uno de los motivos que se estarán plasmando en estas moneadas en un plazo a más tardar de 30 días naturales luego de la publicación del decreto.