Habrá modernización del Metro sin aumentar la tarifa: Sheinbaum

Habrá modernización del Metro sin aumentar la tarifa: Sheinbaum

La jefa de gobierno aseguró que ante la modernización del Metro, este no recibirá ningún aumento en su tarifa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a modernizar el Metro de la Ciudad de México y entregar una mejor versión del Sistema de Transporte Colectivo que la que recibieron en el 2018.

Ante esto, la mandataria capitalina aseguró que la modernización de la red no implica ni contempla ningún incremento en la tarifa por boleto.

Te puede interesar: Modernización del Metro será una realidad este 2021: Anuncian nuevo puesto central

Los trabajos de modernización son urgentes luego de 52 años en operaciones, aseguró, tanto en instalaciones, unidades y puestos de control del Metro, pues es necesario para garantizar una correcta operación y permanencia.

El Metro también debe evolucionar, así lo consideró Sheinbaum, ya que en esta era marcada por la innovación y el uso de nuevas tecnologías, es necesario mejoras las funciones de este medio de transporte en búsqueda de cubrir el servicio que se da a 1 millón de usuarios al día de manera eficiente.

‘No va a subir la tarifa del Metro. Eso que quede muy claro: no la vamos a subir. En la anterior administración subieron de 3 a 5 pesos y en realidad, en el 2018 recibimos un Metro con muchos problemas’

Además, aclaró que no habrá ningún recorte presupuestal para el mantenimiento del transporte, este luego de rumores que señalaban una reducción en los recursos para el mantenimiento del Metro y que había sido una de las causas del incendio registrado en el mes de enero.

Con el Plan de Modernización del Metro de la administración actual es entregar un medio de transporte que ofrezca un mejor servicio al que se daba en 2018. Además, se dará atención prioritaria a las líneas más antiguas del Metro y se irá avanzando de forma gradual para tener una modernización completa en la red.