Habrá medidas más severas si los contagios no bajan para el 10 de enero: López-Gatell

Habrá medidas más severas si los contagios no bajan para el 10 de enero: López-Gatell

Se espera que el descenso en contagios comience a partir del próximo 3 de enero, peeeero…

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell advirtió, si los casos de contagios de Covid-19 no bajan para el próximo 10 de enero de 2021, fecha establecida para la suspensión de actividades no esenciales en la Ciudad de México y el Estado de México, vendrán medidas adicionales que podrían ser más severas a las tomadas anteriormente.

De acuerdo al funcionario de salud, se espera que el descenso en contagios comience a partir del próximo 3 de enero, si y sólo si, las empresas y la sociedad cumple con las restricciones.

«Si se hiciera este cierre del 19 de diciembre, la curva epidémica comenzaría a tener un cambio sustancial a partir del 3 de enero, esto solo si las medidas se cumplen. Si las empresas y los negocios que tienen que cerrar, cierran; si las personas que tienen abstenerse de estar en el espacio público, se abstienen» señaló.

«Las medidas tienen que ser cumplidas por la sociedad, si la sociedad las cumple, se logrará el efecto de disminución de contagios», añadió.

Pero en caso de que estas medidas no se cumplan, los contagios de coronavirus continuarán aumentando por lo que en ese caso «se tendrían que tomar otras medidas más severas».