Habrá Maratón Cinematográfico Nocturno en el Faro Cosmos: Será hasta el amanecer

Habrá Maratón Cinematográfico Nocturno en el Faro Cosmos: Será hasta el amanecer

¡Ve preparando el sleeping y las palomitas que ya se viene la Noche del Cine Cosmos!

Si eres amante del Cine de Terror, el Proyecto Noctambulante nos trae un evento que no te vas a querer perder. Se trata de la Noche del Cine Cosmos, un Maratón Cinematográfico Nocturno con una selección de filmes considerados de culto para disfrutar hasta el amanecer en el Faro Cosmos.

Te puede interesar: Colibri Viajero tiene nuevas rutas de tours gratuitos en CDMX

El evento será de permanencia voluntaria y solo será durante esa noche.

El Cine Cosmos fue una de las salas cinematográficas más grandes del país, con cinco mil butacas; un día después de su apertura, en 1946, un incendio la destruyó por completo. Se reinauguró el 24 de junio de 1948, con la película Agonía de amor, de Alfred Hitchcock, y fueron pioneros en crear el concepto de las funciones matutinas conocidas como matinees, el cine congregaba a miles de personas de las colonias aledañas para asistir en familia a las proyecciones. 

Tras varios años, el viejo cine Cosmos quedó inactivo y abandonado muchos años hasta que fue recuperado y rehabilitado para convertirlo en un centro cultural conocido ahora como Faro Cosmos. 

Ahora, a través del Programa Colectivos Culturales Comunitarios, Noctambulante, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Faro Cosmos traen esta experiencia para poder revivir al viejo Cine durante una sola noche. El evento será para mayores de 15 años.

El programa para este evento nos trae una serie de filmes considerados de culto para todos los amantes del séptimo arte. La entrada será libre y gratuita.

Las películas que se estarán exhibiendo son:

Freaks

Hausu


Funeral Parade of Roses


Pink Flamingos


Thriller: A Cruel Picture


Meet the Feebles


Faster Pussy Cat Kill Kill

El Maratón Cinematográfico Nocturno del Cine Cosmos se llevará a cabo el próximo viernes 23 de septiembre a partir de las 20 horas y hasta el amanecer, puedes llevar tu sleeping. La entrada es libre y gratuita. Solo deberás registrarte a partir de este lunes, 12 de septiembre.

¿Cómo llegar?

Imagen destacada: Javier Mora