Habrá Línea 3 del Cablebús en la CDMX

Habrá Línea 3 del Cablebús en la CDMX

Aún no entran en operaciones las dos primeras líneas del Cablebús pero ya está confirmada la Línea 3.

Este domingo 7 de febrero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que habrá una tercera línea del Cablebús y ya se encuentran realizando los estudios para que en el 2022 se construya y termine beneficiando a los habitantes de las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan.

Además, adelantó que las dos líneas de Cablebús están casi terminadas y listas para iniciar operaciones a finales de Marzo.

‘A finales de marzo vamos a inaugurar la línea 1 y 2 y al menos vamos a hacer una línea más, dependiendo de los recursos, que va a ayudar a una parte de Magdalena Contreras y a una parte de Tlalpan, la Línea 3 se haría en 2022, ya estamos haciendo los estudios’, señaló la mandataria capitalina.

Y por si fuera poco, ya se esta estudiando la viabilidad para una cuarta línea.

Te puede interesar: Conoce como serán las estaciones de la Línea 2 del Cablebús #FOTOS

Las Líneas del Cablebús estarán siendo operadas por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

La Línea 1 irá de Cuautepec a Indios Verdes mientras que la segunda, ubicada en Iztapalapa, ira de Constitución de 1917 a Santa Martha.

El tramo de la Línea 1 será de 9.2 kilómetros y estará dando servicio a alrededor de 48 mil pasajeros por día, con un tiempo de recorrido de 33 minutos. Las cabinas contarán con una capacidad de hasta 10 personas.

En cuanto a la Línea 2, su recorrido será de 10.6 kilometros contando con siete estaciones, al igual que la Línea 1, contará con cabinas con una capacidad de 10 personas cada una.