¿Habrá cierre total de la Línea 1 del Metro? Esto es lo que dice Sheinbaum

¿Habrá cierre total de la Línea 1 del Metro? Esto es lo que dice Sheinbaum

Al plan de modernización podrían unirse las Líneas 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro que fueron afectadas por el incendió del mes de enero.

Luego de permanecer varias semanas cerrada debido al siniestro sucedido en el Centro de Control del Metro, la Línea 1 podría volver a ser cerrada pero por una mejor razón.

El Gobierno de la Ciudad de México ya analiza un cierre total de dicha Línea con el fin de llevar a cabo los trabajos para darle su manita de gato o mejor dicho su garra de león, y es que la llamada Línea Rosa es la más antigua por lo que requiere trabajos de modernización. Pero además, se buscará ampliar dicha modernización a las primeras 6 líneas del metro.

Te puede interesar: Habrá modernización del Metro sin aumentar la tarifa: Sheinbaum

Los trabajos estarán empezando más pronto de lo que parece, o al menos eso es lo que desea la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien informó que las fechas se estarán dando próximamente.

‘Ya vamos a anunciar en qué momento, de acuerdo con el plan de trabajo que se realiza durante este año, tendrá que estar cerrada la Línea 1 para la sustitución de las vías. Se tendrá que decidir si es por un tiempo largo, si es fines de semana, si es en las noches, en fin, lo que resulte más eficiente’.

Para que esto pueda llevarse a cabo, otro medio de transporte tendrá que hacer el quite y sí, hablamos del Metrobús, del cual se espera que la Línea 4 ya este funcionando completamente para dar apoyo a dicho cierre del Metro.

El plan de modernización contempla renovación de trenes, sustitución de vías y otros trabajos para darle una actualización a dicha línea.