Habrá cambios en el reglamento de tránsito de la CDMX: El objetivo es disminuir accidentes

Habrá cambios en el reglamento de tránsito de la CDMX: El objetivo es disminuir accidentes

Además se realizarán algunas acciones de educación vial para todos los capitalinos.

Atentos capitalinos, que próximamente habrá cambios en el Reglamento de Tránsito así como al Código Penal con el fin de disminuir los accidentes, sobre todo los que involucran a los ciclistas.

Este miércoles, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en las próximas semanas se hará la presentación de un Modelo Integral de Movilidad el cual contempla cambios al Código Penal, al Reglamento de Tránsito, además de algunas acciones de educación vial.

‘Se va a presentar en una conferencia de prensa, se está trabajando, y vamos a incorporar muchas de las demandas que han hecho las organizaciones ciclistas, las y los ciclistas de la Ciudad. No puedo decir exactamente el día en que se presentará, pero ya esta prácticamente terminada, incluyendo la campaña de seguridad vial tanto para la ciudadanía como para automovilistas y los propios ciclistas’, dijo en conferencia de prensa.

Además de la presentación, la jefa de Gobierno lamento la muerte del pequeño ciclista, Rodrigo, quien fue atropellado mientras se transportaba en bicicleta en una colonia de Azcapotzalco.